El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, asistió a la Asamblea general del PP de Las Rozas, que se celebró en el Kiosko del parque París del municipio, acompañando al alcalde y presidente de los populares roceños, José de la Uz. Serrano participó en la Asamblea, en la que intervino el secretario general del PP de Las Rozas, Gustavo Rico, para dar la bienvenida e informar de la situación económica del partido, avanzando las actividades previstas para los próximos meses, como abrir la sede con los diferentes concejales para atender las dudas de afiliados y vecinos, o la Escuela de Formación del PP de Las Rozas. También tomó la palabra el concejal de Hacienda y Fiestas del Ayuntamiento de Las Rozas, Enrique González, que avanzó la programación y las principales actividades para las Fiestas de San Miguel 2024. Por su parte, José de la Uz, explicó a los afiliados la obligación de imponer la nueva tasa de basuras por el Gobierno de Sánchez. Y destacó las principales medidas del Debate sobre el Estado de la Ciudad, como un plan de 30 millones para asfaltado, acerado, soterrado y ajardinamiento. Por último, quiso trasladar su apoyo y el de todos los afiliados del PP de Las Rozas a la presidenta Ayuso frente a los ataques y las mentiras de Sánchez

Por su parte, Alfonso Serrano comenzó su intervención agradeciendo el trabajo de los afiliados y de las sedes locales, porque “somos un equipo y una familia, y esa es la clave del éxito de este partido”. Y quiso destacar que “Jose (De la Uz) es de esos alcaldes que siempre están ahí para echar una mano cuando hace falta a compañeros y a municipios que lo necesitaban. Se ha involucrado con su experiencia para ayudar a sus compañeros. Y eso es importante, sobre todo cuando vienen mal dadas, porque ahí es donde se ve la fortaleza de una organización”.

Y continuó señalando que esa unidad es muy importante “en un momento en el que el Gobierno de España ataca permanentemente a una de las comunidades. Nunca ha habido un Gobierno más débil en la historia de la democracia española. Y eso lo convierte en un peligro. Porque necesita los votos de cuatro partidos para cada cosa que quiere aprobar. No le valen tres. Los necesita a todos”.

“Este año -destacó Serrano- va a estar marcado por la debilidad del Gobierno, por las mentiras y los bulos sobre Ayuso y Feijóo. Por un presidente del Gobierno con su mujer imputada, por su hermano imputado. Y también por una trama de corrupción (Koldo) que afecta al Gobierno de Sánchez y al PSOE”.

“El acuerdo de Sánchez con los independentistas catalanes va a perjudicar a Madrid. A todos los madrileños. A los que votan a Ayuso. Pero también a los que votan al PSOE. Y el conjunto de los españoles vamos a tener que pagar más para suplir lo que dejen de pagar en Cataluña. De lo que se habla es de cómo se deben financiar las CCAA, y eso es algo que nos afecta a todos. Por eso, tanto Feijóo como la presidenta Ayuso, piden que se negocie con todos en una conferencia de presidentes. No uno a uno y por separado”, concluyó.