El PP de Las Rozas presentó una moción en el Pleno municipal con el objetivo de defender la Constitución, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia ante el acuerdo del PSOE con los independentistas catalanes para investir al candidato Sánchez como presidente del Gobierno. Un acuerdo que profana la Constitución que construimos entre todos en el año 1978.
La iniciativa recoge entre sus acuerdos la “firme adhesión a la Constitución española de 1978 al ser el pacto que nos dimos todos, fruto del acuerdo y del entendimiento y no de la imposición; integra sin excluir; no divide, sino que une a los españoles en torno a un proyecto común”. Además, se manifiesta que “España es una democracia fuerte, plural y con principios” y que cuenta con “los resortes para poder contrarrestar a aquellos que quieren debilitarla”. Por otro lado, nos unimos a la “denuncia de todas las asociaciones de jueces, jueces decanos, presidentes de las Audiencias Provinciales y del propio CGPJ que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes. Nos oponemos a la referencia al lawfare o judicialización de la política y a sus consecuencias porque viene a negar que España sea un Estado de Derecho”; y expresa nuestro “firme rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier CCAA”.
Por último, queremos mostrar nuestra “repulsa a cualquier Ley de Amnistía por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley, así como ante la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España, ambas acciones contrarias a la Constitución”. La moción se aprobó con los votos a favor del PP y VOX y en contra del resto de grupos.
Comentarios recientes