El pleno ordinario del mes de septiembre aprobó, con los votos a favor de PP y VOX, la moción presentada por el grupo municipal PP contra la tramitación de la Ley de Amnistía. Tras los acontecimientos ocurridos en 2017 con el intento de insurrección por parte de los poderes públicos de Cataluña contra el orden Constitucional, y con las condenas del Tribunal Supremo a sus principales líderes (penas de entre 9 y 13 años por sedición y malversación), hoy Pedro Sánchez está dispuesto, a aceptar la condición de Carles Puigdemont para mantener la Presidencia del Gobierno: la aprobación de una Ley de Amnistía que favorezca, entre otros, a los encausados por el referéndum ilegal de 2017.
Acuerdos de la moción aprobada:
- Rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito.
- Considera que el Estado de derecho es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.
- Anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral.
- Dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado.
PSOE y Mas Las Rozas votaron en contra de la iniciativa del PP de Las Rozas.
Comentarios recientes