El Gobierno popular ha aprobado la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de polideportivos, colegios, edificios culturales y sociales, y otras infraestructuras de la ciudad, para generar energía limpia que permita su autoconsumo. El objetivo que tenemos desde el Partido Popular es convertir la ciudad en un municipio neutro en emisiones para el año 2030.
En las cubiertas de los 36 edificios que se han concesionado se podrán aprovecharse para su explotación más de 7.600 metros cuadrados en los que se implantarán paneles de forma progresiva, con una potencia total equivalente a la potencia contratada por cerca de 700 hogares. De esta manera se permitirá reducir la factura municipal en un 30% y supondrá un ahorro para los vecinos de Las Rozas.
Se pretende reducir el consumo y la dependencia energética de los edificios públicos en los que los populares ya hemos realizado en los últimos años diversas actuaciones como cambio de calderas, sustitución de iluminación por tecnología LED, mejora del aislamiento de las envolventes de los edificios, así como la implantación de un sistema centralizado de gestión de los sistemas de climatización.
Comentarios recientes